El cemento es un material de construcción utilizado para unir otros materiales de construcción, como arena y piedra. Se fabrica a partir de una mezcla de caliza, arcilla y hierro, que se calienta a altas temperaturas para formar un polvo fino conocido como clínker. El clínker se muele y se mezcla con otros materiales para producir cemento.
El cemento es un material muy versátil y se utiliza en una amplia variedad de proyectos de construcción, desde la construcción de cimientos y muros hasta el revestimiento de pisos y la fabricación de hormigón. También se utiliza para hacer mortero, que es una mezcla de cemento, arena y agua que se utiliza para unir ladrillos y piedras.
Hay varios tipos de cemento disponibles, cada uno con características únicas que lo hacen más adecuado para ciertos tipos de proyectos. Por ejemplo, el cemento Portland es uno de los tipos más comunes y se utiliza en la mayoría de los proyectos de construcción. Otros tipos de cemento incluyen cemento de aluminato de calcio, cemento de escorias y cemento de silicato de calcio.